Se viene un nuevo mercado de pases en el fútbol europeo y todo apunta a una avanzada por Jhon Lucumí por parte de varios grandes de Euopa. Han sido muchos los rumores en los últimos meses sobre el zaguero central colombiano y uno de sus pretendientes lo ha puesto como prioridad para el mes de enero.
El gran rendimiento de Jhon Lucumí tanto en el plantel de Bologna como en la Selección Colombia ha llamado la atención de varios grandes de Europa. El zaguero cafetero podría dar un gran salto en su carrera en tan solo unas semanas, despidiéndose del equipo rossoblu.
Uno de los clubes interesados en Lucumí es Juventus. Los rumores sobre la ‘Vecchia Signora’ no son nuevos, pero Calciomercato ha adelantado que el club de Turín avanzará rápidamente por su ficha ante su emergencia de defensores centrales.
Jhon Lucumí (Getty)
Juventus activa la operación por Jhon Lucumí
El medio italiano aseguró que el club bianconero avanzará en el mercado tras las lesiones de Gleison Bremer y el colombiano Juan David Cabal. “La Juventus y el central, un estribillo que escucharemos a menudo de aquí a enero. Porque la emergencia es grande , con las dos lesiones largas que sufrieron Bremer y Cabal, y el presupuesto a utilizar es limitado. Por eso Giuntoli tendrá que trabajar con competencia e incluso una pizca de creatividad para darle a Thiago Motta los refuerzos que necesita“.
“Thiago Motta tiene mucha confianza en el trabajo de Giuntoli, el entendimiento entre los dos va a las mil maravillas. El técnico de la Juventus indicó un perfil que conoce bien, el del defensa colombiano Lucumí del Bologna. Es sólido en el marcaje, muy bueno en la preparación y conoce bien el campeonato. Será necesario evaluar las intenciones del Bologna de destituirlo durante la temporada actual y las primeras elecciones están previstas para la próxima semana” agregan.
Vale recordar que Thiago Motta ya tuvo bajo su mando a Jhon Lucumí tras su paso por el banquillo de Bologna, siendo el entrenador que ha logrado sacar el máximo potencial del central colombiano. Ahora, podrían reencontrarse en el vestuario de Juventus.