Con 20 años de edad, Eduardo Camavinga es considerado como uno de los mediocampistas con más proyección en el fútbol mundial. Hace 5 años, a sus 15 años de edad, hizo su debut profesional en elsegundo equipo del Stade de Rennais. Desde entonces comenzó un rápido ascenso hasta ser fichado por el Real Madrid de España. Además de todo eso, ya es internacional con la Selección de Francia con la que ya jugó un final de un Mundial de la FIFA (Qatar 2022).

+ La increíble historia de Eduardo Cmaavinga

Por supuesto, este vertiginoso ascenso de Camavinga a la élite del fútbol hace bastante ruido en Europa. El angoleño, con nacionalidad francesa, necesitó tan solo de 5 años para mostrar su talento y carácter que lo llevaron a ser fichado por uno de los mejores clubes del mundo en la actualidad. Teniendo en cuenta eso, muchos han querido averiguar curiosidades en la formación del jugador y él mismo se ha encargado de destapar algunos secretos, cuanto menos llamativos.

En entrevista con RMC SPORT, el jugador del Real Madrid hizo un par de confesiones llamativas, entre ellas los referentes que tuvo en su infancia y que lo motivaron a volverse futbolista. No dudó al responder:“Zidane, Pogba, James Rodríguez y M’Vila (Yann)”.Aunque sorprenda, es bastante lógico que el nombre del ’10’ de la Selección Colombia aparezca entre los predilectos de Eduardo Camavinga.

(VIDEO) Camavinga confiesa que James Rodríguez fue uno de sus referentes en el fútbol

Mundial de Brasil 2014: Camavinga ‘observa’ el brillo de James con Colombia

El momento cumbre de James Rodríguez en el fútbol mundial comienza desde 2012 y se extiende durante 7años más, hasta su doble temporada con el Bayern Múnich. Sin embargo, fue la Copa del Mundo en 2014 la que catapultó la carrera del ’10’ en Europa. Fue goleador del Mundial, anotó el mejor gol de ese torneo y luego se da su fichaje al Real Madrid. Se convierte en el nuevo ’10’ del Merengue.

Para ese entonces, Eduardo Camavinga tenía 12 años de edad, apenas entraba a su adolescencia. Ya jugaba fútbol y James Rodríguez se convirtió en su referente más cercano en el fútbol, sobre todo por la posición que comparten en la cancha. Tres años después, el francés comenzaría su historia en el fútbol profesional.

+ James Rodríguez en el Mundial de 2014 con la Selección Colombia