Siguen las malas para James Rodríguez. El volante colombiano está más afuera que adentro en el Everton de Liverpool, una voz autorizada de este club lo destroza por completo y da más señales de que su salida está cercana. A eso se agrega las pocas opciones que le brinda el técnico Rafa Benítez.

 

 

Se creía que en el mercado de fichajes podría salir, pero se cerraron las ventanas en las más importantes ligas de Europa y nada sucedió con James Rodríguez y ahora es todo un problema para el Everton, que parece resignado a tenerlo pero con algunas posibilidades de que salga.

Se hablaba de AC Milan, pero no pasó de ser un rumor, Newcastle también se interesó en el colombiano incluso fue ofrecido al Porto, pero no hubo propuesta formal o algo que se llevara a cabo. Todo indica que su alto salario más su poca continuidad impiden un negocio fácil, además el estar alejado de la Selección Colombia, es otra situación que en Europa parece no gustar.

 

Pese a las opciones que aún tiene, las críticas no se han hecho esperar, uno de los más conocedores del fútbol inglés, Sam Allardyce, ex técnico del Everton y de la Selección Inglesa, se refiere al volante colombiano y es claro al decir que Rafa Benítez no lo quiere y que no encaja en la idea de juego.

"No es el tipo de jugador que Benítez quiere en su equipo. Prefiere a los que saben cómo hacer el trabajo, todos saben cómo jugar con su sistema y saben que tienen que hacer esto y aquello, pasan mucho tiempo en el campo de entrenamiento, parece que está algo enfurruñado. Rafa sigue ganando y sigue jugando bien y eso le restará un poco a la situación y lo tendrán así hasta enero, a menos que muestre la iniciativa correcta", dijo Allardyce.