Desde el pasado 3 noviembre, la FA abrió un expediente disciplinario de investigación a Jéfferson Lerma luego de que un jugador del Sheffield Wednesday denunciara al colombiano por haberlo mordido cuando se enfrentaron al Bournemouth. Desde entonces, la FA hizo sus averiguaciones ya que no es la primera vez que se presenta algo así. El antecedente más cercano y polémico en Inglaterra es el de Luis Suárez mordiendo a Branislav Ivanovic en un duelo Liverpool vs. Chelsea.
+Escándalo: Lerma es acusado de morder a un jugador del Sheffield Wednesday
JoshWindass fue el jugador que acudió a la FA de Inglaterra para poner de manifiesto la denuncia contra Lerma. Desde entonces, la entidad comunicó al Bournemouth que investigarían el incidente y finalmente hubo resolución. El ente rector del fútbol inglés decidió darle la razón al jugador del Sheffield Wednesday y le aplicó una durísima sanción a Jéfferson: son40.000 libras esterlinas de multa (casi $207 millones de pesos colombianos)y 6 fechas de castigo sin poder jugar en la segunda división con los ‘Cherries’.
La última vez que se presentó una denuncia por mordisco en Inglaterra fue cuando Luis Suárez atacó a Branislav Ivanovic en la cancha. En ese momento, las evidencias dejaron muy mla parado al uruguayo y la FA decidió castigarlo con tres partidos de sanción. Luego, reconsideraron la sanción y finalmente fueron 11 fechas con veto para jugar con el Liverpool por tal acción. En el caso de Lerma, nunca hubo pruebas en fotos o videos que dieran la razón a Windass.
Bournemouth, club al que pertenece Lerma, ya se pronunció oficialmente en sus redes sociales y mostraron su sorpresa ante el castigo que le aplicaron al colombiano. Ya anunciaron que el jugador que denunció no presentó pruebas concluyentes que demostraran la agresión de Jéfferson. De esta manera, apelarán la decisión porque el castigo, en calendario, es casi un mes y medio de baja para el mediocampista.