Tras los malos resultados en la Premier League esta temporada, el entrenador español Rafa Benítez, no sigue a cargo del Everton, un club que comenzó la temporada con muchas aspiraciones y objetivos pero a mitad de temporada está muy abajo, lo que forzó la toma de decisiones.
A eso se agrega la presión que estaba generando la hinchada de Everton, que desde el mes pasado comenzó más fuerte a pedir ‘la cabeza’ de Rafa Benitez. Y es que los resultados no lo acompañan en lo absoluto. Suma 10 partidos perdidos, 4 juegos empatados y solo 5 ganados en la actual temporada de la Premier League.
Unos meses para el olvido en un Everton que debería estar más adelante en la tabla. Antes de comenzar la temporada, hubo total respaldo y hoy está a seis puntos de caer en el descenso. Las cosas se alborotaron mucho más tras caer ante el último de la tabla, Norwich, lo que sacudió a las directivas y hubo que tomar decisiones.
Cabe recordar que Rafa Benítez llegó a Everton en un momento en el que estaba James Rodríguez como gran estrella, pero con una relación rota entre ambos, lo que forzó la salida del colombiano del club rumbo a Al Rayyan. Por su parte, Yerry Mina sí era clave para el español pese a que las lesiones lo han marginado de varios partidos esta temporada.