El nivel de Luis Fernando Díaz todavía no encuentra techo. Desde que llegó a Inglaterra, el colombiano logró sorprender a todos con su rápida adaptación. Ahora, está mostrando toda su versatilidad para cumplir diferentes funciones dentro del campo de juego y ante Newcastle dejó una prueba de lo que es capaz de hacer.

Luego del partido en Champions League, Luis Díaz fue elegido por Jürgen Klopp para repetir en la nómina titular para enfrentar un duelo más en la Premier League. El guajiro estuvo los 90 minutos de partido ante Newcastle y durante el partido se encargó de entregar su versión más polifacética desde que llegó a la liga inglesa. Nunca lo habíamos visto tomar la responsabilidad de jugar en tres posiciones diferentes en un mismo partido.

Sí, ante las ‘Urracas’, el colombiano fue el único jugador que se movió por todo el frente de ataque con libertad y mucho criterio. Comenzó el partido jugando como extremo por derecha , cubriendo el puesto que habitualmente ocupa Mo Salah. Luego, estuvo intercambiando la posición de ‘9’ con Diogo Jota en algunos tramos del juego. Para el segundo tiempo, Klopp acomodó sus fichas y Díaz volvió a jugar como extremo por izquierda , donde tuvo mayor influencia y generó tres jugadas claras de gol para el Liverpool.

Ante el excelente trabajo que tuvo (siendo ordenado, participativo y siempre bien ubicado) no le dejó alternativa a Klopp de dejarlo en el terreno de juego. Por lo general, el alemán suele sustituirlo para refrescar el ataque, pero esta vez lo dejó para se luciera con su versatilidad en diferentes posiciones dentro de su esquema táctico.