La fecha 32 de la Premier League puede convertirse en una jornada definitiva que termine por decidir la carrera hacia el título. Manchester City y Liverpool se enfrentan en el Etihad Stadium y mucho de lo que pase allí puede definir al próximo campeón de Inglaterra en la campaña 2021/2022. Un duelo que, sin duda alguna, tiene todo el morbo y se robará el show del fútbol europeo el primer fin de semana del mes de abril.

Este duelo entre Manchester City y Liverpool tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en el duelo que paralizará al mundo del fútbol por completo. Aquí se empezará a decidir al próximo campeón de la exigente Premier League, pero hay mucho más en juego por el contexto que atraviesan ambos clubes. Lo explicamos en tres simples puntos:

1. Por supuesto, el City y el Liverpool tienen como objetivo quedarse con la corona de la Premier. Los de Pep Guardiola van por el bicampenato y Jürgen Klopp quiere firmar su segundo campeonato de liga inglesa con los 'Reds'.

2. Además, se enfrentarán en las semifinales de la FA Cup, la copa de clubes más añeja de todo el mundo. Liverpool, que ya ganó la Carabao Cup, sueña con firmar el triplete en esta temporada y debe eliminar a los 'Sky Blues' para mantenerse firme esa ambición.

3. El moño final: la Champions League. Los dos equipos están en cuartos de final con resultados a favor. De llegar a clasificar a la semifinal, se cruzarán allí también para saber cuál de los dos podrá seguir soñando con La Orejona y dar el paso a la gran final de 2022.

Así va la tabla de posiciones de la Premier League antes de la fecha 32

 

La pregunta del millón: ¿Estará Luis Fernando Díaz de titular con el Liverpool?

A esta hora, esa es uno de los grandes interrogantes que hay entre la prensa y los fanáticos del Liverpool en Inglaterra. La actuación de Luis Díaz ante Benfica por la Champions League podría cambiar drásticamente los planes de Jürgen Klopp. El colombiano jugó los 90 minutos en Lisboa y los que sí recibieron descanso fueron Sadio Mané y Mohamed Salah.

En todo caso, el cafetero está atravesando por un momento extraordinario a nivel deportivo y físico. Hay una gran probabilidad de que Klopp repita al colombiano en la titular de su equipo, aunque este tenga el desgaste de la competencia a mitad de semana.