La temporada 22/23 corre peligro para Luis Fernando Díaz. Lastimosamente, el colombiano se volvió a resentir de la rodilla y esta vez el diagnóstico no fue nada alentador para el guajiro. De regreso a los entrenamientos con Liverpool, se lastimó, recayó en la lesión y ahora sí tendrá que ser operado. Por ahora, se aplaza el regreso del cafetero y habrá que esperar 3 meses más para volver a verlo en acción.

En las últimas horas, fuentes cercanas a Liverpool confirmaron que Luis Fernando Díaz abandonó las prácticas del club en Arabia Saudita por lesión. El cuerpo médico determinó que el jugador debía volver a Inglaterra para practicarse nuevos exámenes y así determinar el alcance de la nueva dolencia que sintió en una de sus rodillas.

Al final, los resultados confirmaron lo peor. Una vez más, se lastimó el ligamento colateral de su rodilla y se determinó que lo mejor es ser operado para que pueda recuperarse de la mejor manera de esta lesión. Ahora, se prevé que el colombiano continuará fuera de la actividad competitiva por tres meses más. Si todo sale bien, Luis Díaz volverá a jugar en las primeras semanas del mes de marzo.

Por el momento, habrá que esperar a la información oficial del Liverpool sobre como transcurre la operación del jugador colombiano. Jürgen Klopp tendrá que seguir lidiando con la baja de Luis Díaz, una vez se retome el calendario de juegos en la Premier League. Muy probablemente, el guajiro también se perderá la llave de octavos de final de la Champions League.