Muchas son las familias colombianas que han salidodel país para buscar un mejor futuro, pero también algunos niños han dejado Colombiaporque fueron adoptados por personas que viven en el exterior, como lo fue el caso de un colombianoque ahora brilla en Alemania.
Se trata deTiago Poller, un joven que nació en el municipio de Apartadó, Antioquia, pero que desde muy niño fue adoptado por una familia alemana y que ahora brilla en el país que lo acogió, tanto así que juega para la Selección Sub 16.
Poller de 16 años, pertenece alTSG Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania, club en el que todavía no ha hecho su debut profesional, pero en donde se ha convertido en uno de los futbolistas por mayor proyección y se ha afianzado en la Selección alemana, en donde ha sido capitán.
Según informó el medio de Alemania,’Sport1′, dos equipos de España están tras los pasos del colombo-alemán, uno de ellos seríael histórico Villarreal, que sería el club que estaría más cerca de fichar al talentoso mediocampista, el cual tiene como una de sus principales características, el quite de pelota. El otro conjunto que estaría buscando a Tiago seríala Real Sociedad.
De momento, Poller habría elegido jugar para Alemania, pero teniendo en cuenta que los futbolistas pueden cambiar de Selección hasta los 21 años, el antioqueño aún es una posibilidad para la Selección Colombia.