Sin duda alguna, los hechos que acontecieron en el partido entre Dinamarca y Finlandia en la UEFA Euro 2020 estremecieron al mundo entero. En pleno compromiso, médicos y paramédicos tuvieron que reanimar a Christian Eriksen, quien se desvaneció de un momento a otro mientras jugaba. Por suerte, salvaron la vida del jugador que siempre estuvo rodeado por sus compañeros de equipo. El ’10’ danés continúa bajo observación médica y se encuentra estable.
De lo que ocurrió ese día quedaron varias imágenes que, sin duda alguna, son las que dan fe y esperanza en la humanidad. En que, a veces, no todo está perdido. Los médicos que atendieron a Eriksen salieron como los grande héroes del partido. Además, hubo otra postal que se llevó todos los elogios. Mientras atendían al danés, sus compañeros de equipo siempre estuvieron junto a él, pero no por la razón que muchos creíamos. Detrás de ese gesto hay un significado ancentral.
Según informó el diario Olé, el círculo o anillo que formaron los jugadores de Dinamarca entorno a Christian Eriksen tiene un significado mucho más profundo del que pensábamos. Según una tradición vikinga, compartida por otras culturas, ese “círculo” se hacía para “proteger al soldado caído”. Una forma de rendir tributo a su sacrificio y para no abandonarlo. Unión y fuerza. Algo que entendieron de inmediato los hinchas daneses que estuvieron en el estadio.
+ El estado de salud de Christian Eriksen
Por el momento, lo único que se sabe con certeza es que el ’10’ de Dinamarca (y también jugador del Inter de Milán) se encuentra internado en un hospital bajo rigurosos cuidado de médicos. La selección danesa confirmó que el jugador se encuentra estable e incluso pudo conmunicarse con sus compañeros de equipo para darles la tranquilidad de que el susto ya había pasado. Sin embargo, Eriksen será sometido a exámenes exhaustivos para conocer a detalle lo que le ocurrió y que pudo terminar en tragedia. Los servicios paramédicos le permitieron al futbolista abandonar la cancha con vida.
“Gracias por el apoyo. No me rendiré. Me siento mejor pero quiero entender lo que me pasó. Quiero darles a todos las gracias por todo lo que han hecho por mí”. Christian Eriksen