En las últimas semanas, se venía hablando mucho de lo que podría ser el futuro de James Rodríguez en Olympiacos. Desde Grecia llegaron muchos reportes que indicaban que el club quería renovarlo para que se quedara un año más. Su aporte en la cancha fue fundamental y con su juego el equipo encontró la vía para competir en la Superliga de Grecia. Sin embargo, y de forma sorpresiva, el propio jugador anunció en sus redes sociales que no continuará jugando para el club de El Pireo. Sin mayores detalles, el ’10’ confirmó en sus redes sociales que dará un paso al costado desde este jueves, 13 de abril.

Como era de esperar, la decisión del colombiano levantó la alerta de los medios en Grecia. Olympiacos actualmente está disputando los ‘play offs’ de la Superliga de ese país y todavía faltan 6 fechas para que se termine. ¿Por qué James tomaría la decisión de irse del club cuando la temporada ni siquiera se ha terminado? La respuesta no tardaría en llegar.

Según desveló el portal ‘To10’ de Grecia, la salida de James Rodríguez de Olympiacos se da por dos motivos en concreto y uno es bastante polémico. En primer lugar, todo parece indicar que el colombiano ya venía colocando muchas trabas para la renovación de su contrato. Según el portal, no habíaacuerdos claros en las cifras para que el cafetero se mantuviera un año más en El Pireo.

Nuevo problema de James Rodríguez con su DT, uno más a la lista

El segundo motivo es el que desata la gran polémica en Olympiacos. Una vez más, James es vinculado a un nuevo problema con el DT, esta vez el otro protagonista es el estratega francés, José Anigo. El técnico galo fue designado por el club para ocupar este cargo luego de que Michel González diera un paso al costado. Según relata ‘To10’, el único y gran encontronazo del futbolista con el entrenador ocurrió el pasado domingo, 9 de abril. Justo en el entretiempo del clásico ante Panathinaikos.

Anigo decidió sustituir a James Rodríguez en el descaso de ese juego y varios testigos confirmaron que élreaccionó muy mal.

El lunes, 10 de abril(tras la derrota en el clásico),el colombiano se reportó en la práctica y el DT aprovechó el momento para llamarle la atención al jugador. Según informó‘To10’, Anigo le pidió a James que se disculpara con todos sus compañeros de equipos por la actitud que había tenido tras ser sustituido. Luego de esa petición, aseguran que Rodríguez tomó sus cosas y se fue de la sede deportiva del club. Al día siguiente, ni siquiera llegó al entrenamiento programado por el equipo.

Finalmente, toda esta novela acabó con el anuncio de James Rodríguez y del club. El colombiano no vestirá más la camiseta del Olympiacos.