Este sábado Real Madrid buscará un nuevo título de la Champions League y lo hará ante el complicado Liverpool de Luis Díaz. Lo que ha hecho el equipo ‘merengue’ ha sido impresionante, algunos lo llaman suerte, otros le dicen jerarquía, pero lo que sí es cierto es que en el frente de ataque tiene a una máquina de hacer goles que aparece en los momentos donde todos dan por muerto al equipo.
Karim Benzema ha sido protagonista en todos los partidos, pero en la historia quedará como el salvador ante PSG, Chelsea y Manchester City, en estos 3 juegos marcó goles definitivos que ponen a soñar a la hinchada.
En Bolavip analizamos, desde los números, el funcionamiento del delantero francés.
Benzema ha jugado 11 partidos con un total de 1.016 minutos, tan solo ha sido sustituido 4 veces. Lo impresionante pasa por lo hecho en la parte de adelante, ha marcado 15 goles, 11 con el pie derecho, 3 con la cabeza y uno con la izquierda. La zona en donde es más letal es el área, 13 anotaciones,únicamente 2 han sido por fuera del área.
Ha rematado 37 veces, 23 han sido directos al arco, cuenta con una tasa de conversión del 40.5% y anota cada 67 minutos.
Karim es un crack definiendo, pero también lo es asociándose con sus compañeros. Sabe jugar por fuera, a espaldas de los centrales y por los costados. Cuenta con un total de 467 pases y 389 han sido exitosos, ha aportado 2 asistencias y 18 pases clave.
En cuanto a la defensa, ha ganado el 32.4% de sus duelos, ha cometido 3 faltas y tan solo ha recibido una amarilla.