Finalemente, se terminó por hacer realidad lo que se venía informando hace varios meses. Sergio ‘Kun’ Agüero esnuevo jugador del FC Barcelona siendo la jugada clave de la directiva del equipo Culé para convencer a Lionel Messi de que no se vaya de España. El Blaugrana le llevó a su mejor amigo.

Finalizada la temporada del Manchester City, tras perder la final de la Champions League contra el Chelsea, Sergio ‘Kun’ Agüero le puso punto final a su etapa en Inglaterra. Desde Portugal, se despidió de sus compañeros y de inmediato emprendió rumbo a España para reportarse en las instalaciones del FC Barcelona.

Este lunes 31 de mayo, el delantero argentino adelantó todas las pruebas médicas pertinentes y se convirtió en el nuevo y, por ahora, flamante fichaje del FC Barcelona para la temporada 21/22. Tendrá su presentación y luego partirá a Sudamérica para integrarse a la concentración de la Selección de Argentina.

Como ya se ha dicho en varios ocasiones, esta es la primera movida clave de la directiva del FC Barcelona para gestionar la permanencia de Lionel Messi en el club. Tras todos los problemas que se presentaron con Josep María Bartoméu, no hubo renovación con ‘La Pulga’ y su futuro, por ahora, está en el limbo.

La llegada de Agüero al Barcelona, la primera ficha clave para convencer a Lionel Messi que se quede en el equipo Culé