Liverpool no baja la guardia y sigue apretando la lucha con el Manchester Citypor el título de la Premier League. Los ‘Reds’ no paran de sumar victorias en casa y siguen a tan solo un punto del equipo de Pep Guardiola. Únicamente necesitan un tropiezo de los ‘Sky Blues’ para sacarles el liderato de la liga inglesa. En medio de esa intensa disputa, aparece Luis Fernando Díaz como protagonista.

El colombiano llegó apenas en enero y se ha convertido en una pieza clave para Liverpool. Ha ayudado a los ‘Reds’ en partidos importantes y sus actuaciones han sido muy destacadas. Luego del clásico ante Everton, uno de los primeros en elogiar el nivel del guajiro fue, nada más y nada menos que Virgil Van Dijk.

En diálogo con la Agencia EFE, el central de los Países Bajos reconoció la gran labor, ayuda e impresionante adaptación de Díaz con el Liverpool. No solo lo elogió por su trabajo en el terreno de juego, sino también por su humildad y forma de compartir con sus compañeros. Aunque no habla inglés, dejó claro que ‘Lucho’ se hace querer.

“Es un futbolista con mucho peligro.Es capaz de producir momentos muy peligrosos con su desborde y su creatividad. El otro día dio una asistencia, marcó. Y solo ha estado aquí dos meses.Normalmente, el periodo de adaptación es duro, porque acaba de llegar, pero es un chico extraordinario y una gran persona. Ha sido capaz de poner su gran calidad al servicio del equipo muy rápido”.