Luego del empate con el Tottenham, mucho se habló de la posibilidad de que el Liverpool decidiera resignar sus posibilidades por ganar la Premier League. Sin embargo, Jürgen Klopp demostró que quiere pelear hasta que las matemáticas le den vida. Ante Aston Villa, salió a buscar la victoria y se terminó llevando los tres puntos de su visita al Villa Park. Los ‘Reds’ ganaron por 1-2 con goles de Joel Matip y Sadio Mané.
Una vez más, Liverpool tuvo que remar contra la corriente para llevarse una sufrida victoria en Premier League. Visitando al Aston Villa, y con Luis Fernando Díaz de titular, el conjunto de Anfield volvió a ganar lejos de casa y le mandó un mensaje contundente al Manchester City. Los ‘Reds’ pelearán hasta que las posibilidades les permitan ilusionarse con ganar el título de la liga inglesa. El colombiano jugó 71 minutos del juego hasta que fue sustituido por Mo Salah.
Por supuesto, el atacante colombiano fue protagonista en el duelo apuntándose una asistencia para que Liverpool remontara en el marcado. Fue el encargado de poner la pelota para que Sadio Mané sentenciara el 1-2 definitivo a favor del equipo de Merseyside.
Con este resultado, Liverpool se vuelve a colocar como co-líder provisionalde la Premier League al sumar un total de 86 unidadestras 36 partidos disputados. Manchester City, con la misma cantidad de puntos, juega este miércoles 11 de mayo ante Wolverhampton en el Etihad Stadium para cumplir con su compromiso de la Jornada 36.