Sobre Luis Díaz se conocía del interés de muchos equipos en Inglaterra y el mundo, pero poco se sabía que el West Ham United estuvo muy cerca de fichar al habilidoso atacante colombiano.

Según contó el entrenador David Moyes, el equipo londinense tenía prácticamente hecha la contratación del guajiro, tanto así que él logró convencer a Luis en ir a jugar a su equipo, pero después el Liverpool apareció y terminó llevándose al ‘cafetero’.

“Hablé con Luis Díaz por teléfono, las conversaciones estaban bastante avanzadas para ficharlo. Tenía entendido que el Liverpool lo quería para el verano, yo quería llevármelo en enero. No sé si el hecho de que intentáramos contratarlo entonces influyó a la decisión de los ‘Reds’. Es un jugador realmente bueno”, confesó el DT Moyes al diario Mirror.

Y es que todo indica que el interés de muchos equipos fue lo que apresuró la llegada de Díaz, ya que el plan del Liverpool era llevarlo en el mercado de pases de mitad de año, pero al ver que algún otro club se lo podía llevar, prefirieron asegurarlo en el reciente mercado.