Luego de 24 horas de espera, el juego entre Atalanta y Villarreal se pudo llevar acabo. El duelo había sido postergado debido a una durísima tormenta de nieve que azotó Bérgamo el pasado miércoles, 8 de diciembre. Un día después, pudieron jugar en condiciones normales y el equipo español fue el que terminó dando el zarpazo en la casa de ‘La Dea’.
Y no fue un gran partido para los dirigidos por Gian Piero Gasperini. Antes del minuto 50′, Villarreal estaba dando un golpazo en Bérgamo al ir ganando por 0-3 ese compromiso. Los italianos se vieron arrollados por el juego ultraofensivo del ‘Submarino Amarillo’ y la reacción para la posible remontada llegaría demasiado tarde.
Al 71′,Ruslan Malinovskyi logró descontar en el marcador para soñar con la épica. 8 minutos después, aparecería Duván Zapata con una definición exquisita para colocar el 2-3 definitivo. Aunque Atalanta empujó más y mejoró con el ingreso de Luis Fernando Muriel, la reacción no bastó ni siquiera para lograr al menos el empate.
VIDEO: Así fue el golazo de Duván Zapata en la derrota y eliminación de Atalanta en la Champions League
Con este resultado, Atalanta se quedó sin opciones de meterse en los octavos de final de Champions League. Apenas le alcanzó para quedarse con el tercer lugar de su grupo y así reclamar el boleto que le permita jugar la UEFA Europa League desde la fase de los dieciseisavos de final.