Llegó la semana que podría definir el futuro de James Rodríguez en Europa. Los últimos días del mes de julio serían claves para saber si el colombiano debe quedarse un año más con el Everton y compartir vestuario con Rafael Benítez, técnico con el que tuvo muchos problemas en el Real Madrid. Por el momenta, esa opción parece la más probable para el ’10’ de la Selección Colombia.

Este miércoles 21 de julio, Everton anunció en sus redes sociales que el plantel profesional ya emprendió viaje rumbo a Estados Unidos para continuar su pretemporada competitiva en territorio norteamericano. Allá estará jugando la Florida Cup, torneo en el que debutará afrentando a Millonarios de Colombia el próximo domingo 25 de julio.

Por supuesto, James Rodríguez hace parte de la delegación de jugadores que convocó Rafael Benítez para ir a jugar a Estados Unidos. De hecho, el DT español ha venido contando con el colombiano en los duelos amistosos que adelantó Everton en Inglaterra antes de este viaje. Esa, por el momento, es la pista más clara sobre el futuro del volante cafetero. Por ahora, se queda a cumplir su último año de contrato con los Toffees.