En el juego que terminó con victoria del Rayo Vallecano por 3-1 ante el Mallorcala gran sorpresa fue la presencia del Radamel Falcao García en el banco de suplentes, ya que se esperaba que el delantero aún se estuviera recuperando de su lesión.

Sobre el tema fue consultado el técnico Andoni Iraola en rueda de prensa, allí el ‘timonel’ del equipo de Vallecas confesó que la recuperación del ‘Tigre’ ha avanzado tan bien, por lo queya estaba disponible para jugar si el partido lo pedía. Pero a pesar que Falcao podía jugar, Iraola aseguró que de igual manera hubiera sido un riesgo, ya que el jugador aún no ha cumplido con el total de días de recuperación que le aconsejó el cuerpo médico del Rayo Vallecano.

“Si hubiera sido necesario hubiera podido jugar, pero asumíamos un riesgo porque la evolución de una lesión de unos 21 días en 16 o 17 ha sido buena. Cuando recortas plazos siempre existe ese riesgo y hoy por suerte no lo hemos necesitado, pero en caso de haberlo decidido hubiera podido jugar porque estaba disponible y estaba con todas las ganas”, dijo el DT del club madrileño.

De esta manera, Radamel podría ya ver algunos minutos en el difícil encuentro ante el Valencia del próximo sábado, donde el Rayo buscará mantenerse en zona de clasificación a copas europeas.