En Anfield, Liverpool y Porto protagonizaron uno de los mejores duelos que se vio de la Fecha 5 en fase de grupos de la UEFA Champions League 21/22. El equipo luso tenía una inmejorable oportunidad para ganar en Inglaterra, sobre todo teniendo en cuenta que Jurgen Klopp decidió afrontar este duelo con un equipo mixto. Aun así, los ‘Reds’ fueron mucho mejores que el onceno portugués.
+ Video: resumen completo de la victoria del Liverpool sobre el Porto (2-0) en Champions League
En el Porto, fueron titulares Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe. De los dos colombianos, el guajiro tuvo un partido más destacado y brilló gracias a su potente velocidad y su agilidad para deshacerse de jugadores rivales. Mientras tanto, al volante antioqueño sí le tocó sufrir más tratando de detener a Sadio Mané y Mohamed Salah, las dos superestrellas del Liverpool.
De hecho, uno de los goles del Liverpool estuvo bajo la autoría del egipcio y en esa jugada dejó muy mal ubicado a Mateus Uribe. Con un simple pero letal regate, Salah se las arregló para dejar tendido en el césped al colombiano. Amagó a ir por el centro, pero cambió de decisión en el último segundo y se perfiló para sacar el remate con la izquierda. El colombiano, en su afán por detenerlo, pasó de largo tras el quiebre de cintura que le hizo el ‘Faraón’.