Aunque Luis Fernando Díaz está brillando a kilómetros de su tierra natal, Inglaterra se está convirtiendo en su nueva casa, una adoptiva. La increíble adaptación que tuvo el guajiro, sin saber hablar inglés, tiene a propios y extraños muysorprendidos. Sin embargo, hay dos hombres que han jugado un papel fundamental para facilitar la comodidad del sudamericano en la plantilla comandada por Jürgen Klopp.
El primero de ellos es Jordan Henderson. El capitán del Liverpool. Desde el primer minuto que conoció a Luis Díaz se ofreció a ayudarlo en lo que necesitara. Desde entonces, le ha dado una mano para poder comunicarse con el resto de la plantilla. El cafetero confirmó todo esto en unas declaraciones que entregó para el portal’Echo’.
“‘Hendo’ ha sido genial… Desde el primer día que llegué trató de hacerme saber que, si necesitaba algo, solo tenía que pedírselo. Puedes ver fácilmente que es un gran capitán y un verdadero modelo a seguir”.
El otro jugador que “apadrinó” a Díaz en Inglaterra fue Thiago Alcántara. Y no sorprende que el español tenga este tipo de actitudes. No es la primera vez que se destaca por hacer algo así. Pocos lo recordarán, pero hizo exactamente lo mismo con James Rodríguez cuando compartieron en el Bayern Múnich de Alemania. El diario ‘Daily Mail’ confirmó esto, asegurando que el hispano-brasileño es quien se roba todo el crédito por la enorme ayuda que le está dando a ‘Lucho’: “Él sabe muy bien lo difícil que es mudarse a Inglaterra”.