La fecha FIFA de amistosos en junio empezó por todo lo alto con el partidazo que protagonizaron Ucrania y Alemania, juego que acabó con lluvia de goles. El partido terminó con un empate agónico de los alemanes, gracias al gol en el cierre que pudo concretar Joshua Kimmich en el (90’+1). Los teutones estarán enfrentando a la Selección Colombia el próximo 20 de junio.
Antes de enfrentar a Colombia: Alemania empató 3-3 con Ucrania en duelo amistoso
Ucrania estuvo muy cerca de ganarle un partido amistoso, pero muy épico a la Selección de Alemania. Aunque empezaron perdiendo, se las arreglaron para remontar el duelo en el trámite de juego. Al minuto 67′ de partido, iban ganando 3-1, pero no contaban con la buena combinación de experiencia y juventud que tienen los alemanes.
Al minuto 83′ apareció Kai Havertz para acercar a Alemania en el marcador. Cuando parecía que Ucrania se llevaba la victoria, antes del pitazo final vino el gol agónico de Kimmich y el juego se cerró con un emocionante 3-3.
Por supuesto, este partido es de mucho interés para Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico. El próximo 20 de junio, la Tricolor se enfrentará a los alemanes en el Veltins Arena y el juego que disputaron ante Ucrania les puede servir para analizar y tener sensaciones más claras del nivel actual de esta selección. Ante los ucranianos, tuvieron varios errores groseros en defensa que le facilitaron el trabajo a los delanteros rivales.
Previo a este compromiso, el conjunto cafetero primero se medirá ante Irak en el estadio de Mestalla, Valencia; España.