Por la Fecha 5 de LaLiga de España, Girona recibió en casa la visita del FC Barcelona para disputar una nueva edición del derbi catalán. Fue el primer partido de alto vuelo para Yáser Asprilla desde que llegó a territorio ibérico y no terminó nada bien. El equipo ‘Blaugrana’ hizo sentir toda su jerarquía, ganó por 4-1 y se mantiene como único líder del fútbol español con un puntaje perfecto: 15 puntos de 15 disputados.

Pasan las semanas y Yáser Asprilla va ganando más minutos de juego con el Girona. Ante el FC Barcelona, inició el juego como suplente y tuvo la oportunidad de ingresar al campo de juego al minuto 54′. Aunque entró al juego en un momento complicado, el colombiano se las arregló para dar su aporte en la cancha. Estuvo muy participativo hasta que una dura entrada casi lo deja lesionado.

Ferran Torres y su durísima entrada contra Yáser Asprilla

Cuando faltaban un poco menos de 4 minutos para que el reloj del juego llegara al 90′, el FC Barcelona se quedó con un hombre menos en el terreno de juego. En el minuto 69′, Ferran Torres ingresó al campo de juego en reemplazo de Robert Lewandowski y 15 minutos después se fue al vestuario tras ver la cartulina roja. En una jugada dividida, protagonizó una fuerte entrada contra Yáser Asprilla y el árbitro no dudó en expulsarlo directamente del compromiso.

(VIDEO) Ferran Torres vio la roja por una dura falta contra Yáser Asprilla

Yáser y su valioso aporte en la derrota ante Barcelona

Aunque Girona se fue goleado del derbi catalán, Yáser Asprilla aprovechó su oportunidad de jugar para demostrar su talento. Aunque su equipo estaba siendo derrotado, el colombiano ingresó con mucho carácter al terreno de juego. Intentó conectar los hilos del equipo en el ataque, siempre se mostró como alternativa de pase y creó la jugada del único gol que le anotaron al FC Barcelona. De sus pies nació la propuesta ofensiva que acabó en la anotación de Cristhian Stuani.