Luego de meses de polémica y problemas judiciales, Sebastián Villa ha recibido una buena noticia. El jugador de Beroe Stara Zagora de Bulgaria había sido denunciado por Boca Juniors ante la FIFA por la resolución de su contrato y el organismo que rige el fútbol a nivel mundial ha tomado una impactante decisión.

El atacante colombiano, Sebastián Villa llegó al fútbol búlgaro en noviembre de 2023 luego de haber pasado meses apartado del plantel e Boca Juniors a raíz de su escándalo judicial. El futbolista fue condenado a dos años y un mes de prisión (no efectiva) luego de que las autoridades argentinas lo consideraran “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas” contra su expareja.

Villa llegó al fútbol búlgaro a finales del año pasado y firmó con Beroe Stara Zagora. Esto llevó a Boca Juniors a elevar una denuncia a la FIFA, ya que firmó un contrato teniendo vínculo vigente con el Xeneize hasta el mes de diciembre de 2024.

A finales del mes de enero, se hicieron virales las primeras imágenes del jugador en su nuevo club. El colombiano hizo su debut en Bulgaria en un partido a mistoso, luego de que su debut se retrasara por motivos burocráticos. Esto aumentaba la incertidumbre sobre la situación con Boca.

Sebastián Villa (Getty)

Decisión de la FIFA

El periodista, César Luis Merlo reveló que la FIFA se desentendió de la situación de Sebastián Villa con Boca Juniors, lo que representa un duro golpe para el equipo argentino. “La FIFA falló y se declaró incompetente en el caso Villa, demandado por romper el contrato de trabajo“.

La fuente asegura que todo quedará en manos de la justicia laboral argentina. “El tribunal entendió que eso debe ser tratado en la Justicia laboral argentina y el colombiano no será suspendido ni tendrá sanciones económicas. El Xeneize, que podrá apelar ante el TAS, había reclamado u$s 5M“.

Siguen los líos para Sebastián Villa

El fallo favorable por parte de la FIFA es solo una pequeña victoria para Sebastián Villa. Vale recordar que, además de la pensa de dos años y un mes de prisión por las agresiones contra su expareja, Daniela Cortés, el jugador aún aguarda por un segundo veredicto por parte de la justicia.

El colombiano se encuentra en medio de un proceso legal por el supuesto abuso sexual de una mujer de 26 años en junio del año 2021. Aún se desconoce la fecha del juicio del futbolista. Habrá que esperar para saber qué será del futuro del exjugador de Boca.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.