Crystal Palace continúa su buena racha en las últimas cinco jornadas de la Premier League, consiguiendo un triunfo contundente por 4-0 ante el Manchester United, uno de los históricos “seis grandes” del fútbol inglés. En este partido, el colombiano Daniel Muñoz fue protagonista de una jugada curiosa y determinante, robándole la cartera a Casemiro para luego asistir en el último gol del encuentro.
Para el Manchester United, esta derrota supone el fin de su racha invicta de cuatro partidos en la liga, donde habían cosechado tres empates y una victoria por 4-2 ante el Sheffield United en casa. A pesar de este tropiezo, los Diablos Rojos se mantienen en la octava posición de la tabla, sin posibilidades ya de alcanzar los puestos europeos dado que la temporada de la Premier League está llegando a su fin.
Por su parte, Crystal Palace continúa su lucha por alejarse de la zona de descenso, ubicándose actualmente en el décimo cuarto lugar de la tabla con 43 puntos. Los “Eagles” se encuentran por debajo del Fulham y por encima del Everton, y esperan seguir sumando puntos en las jornadas restantes para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.
El video de la asistencia de Muñoz
La jugada comienza con un pase al jugador del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, que pierde la pelota ante Casemiro, quien se cruza y trata de resguardarla, pero llega Daniel Muñoz, tumba al suelo al brasileño y le roba la pelota. El colombiano se la pasa a Olise y, dentro del área grande desde la derecha, mete el 4-0 con mucha gente frente al arco.
Daniel Muñoz, desde su llegada al Crystal Palace, se ha adaptado con creces al equipo y se ha convertido en una pieza importante en el esquema del técnico Oliver Glasner. Hasta ahora Muñoz tiene 14 partidos como titular.
Esta goleada al Manchester United confirma el buen momento que atraviesa el Crystal Palace, que espera seguir sumando puntos en las últimas jornadas para finalizar la temporada de la mejor manera posible y afianzarse en la Premier League.
Muñoz en la defensa del Crystal Palace
El colombiano llegó a Inglaterra procedente del Genk de Bélgica, donde era considerado un jugador confiable y donde estuvo desde la temporada 2020-21. Su juego en la defensa del Crystal Palace ha sido eficiente este año: solo 3 tarjetas amarillas en los 14 partidos en los que ha participado y más de 1260 minutos como titular en la temporada.