El fútbol inglés continúa siendo un destino atractivo para los jugadores colombianos, quienes se destacan por su talento y entrega en las diferentes ligas del país. En la Premier League, Luis Díaz se ha convertido en una de las figuras del Liverpool, mientras que en la segunda división, Yáser Asprilla brilla con el Watford y Óscar Estupiñán podría regresar tras una breve experiencia en Brasil.

Óscar Estupiñán, quien tuvo una exitosa paso por el Hull City en la temporada 2022/2023, podría regresar al fútbol inglés tras una breve experiencia cedido en Brasil con el Bahía. El delantero colombiano no ha tenido la continuidad deseada en el club brasileño y podría tener una nueva oportunidades para demostrar su capacidad goleadora.

El Hull City, que se encuentra en proceso de cambio de entrenador, podría ser el destino ideal para Estupiñán, quien ya conoce la liga y tiene un buen recuerdo de su paso por el equipo. Se rumoraba a Tim Walter, pero aún no se hace el anuncio oficial.

Estupiñán de regreso a Inglaterra

Es probable que el nuevo director técnico del Hull City pida el regreso de Estupiñán, quien no solo había sido cedido a Brasil, sino que también estuvo cedido en Francia durante un tiempo. El colombiano es una de las mejores alternativas que tendría el club para evitar tener que contratar nuevos jugadores.

Préstamo en Brasil con Bahía

Lamentablemente, las cosas no funcionaron para el colombiano en Bahía, club brasileño donde se suponía que estaría a préstamo hasta finales del 2024, pero donde apenas ha jugado 8 partidos con un total de 4 goles. En ese club, Estupiñán no es el único colombiano, también está Santiago Arias, quien sí ha tenido más minutos con el club.

Estupiñán en Francia

El colombiano también estuvo cedido en Francia con el Metz, equipo donde apenas pudo jugar 6 partidos y fue titular en cuatro de ellos. Se fue de Francia sin anotar goles y con solo 262 minutos disputados en cancha.

Estupiñán salió de Colombia en 2017, había estado jugando para el Once Caldas desde 2015. En ese momento, salió para el Vitória Guimarães de Portugal, equipo con el que ha jugado varias veces entre 2017 y 2022.