El apoyo de la familia siempre es vital para cualquier persona y Luis Fernando Díaz está recibiendo uno muy importante. Liverpool se convirtió en su segundo hogar y está recibiendo todo el respaldo posible en Inglaterra tras confirmarse que su padre había sido secuestrado en Colombia por el ELN. En el Reino Unido y en su tierra natal están a la espera de que se confirme su liberación en las próximas horas de este domingo, 5 de noviembre.
Mientras la noticia más esperada se produce, Luis Díaz tomó la decisión de volver a jugar con el Liverpool y Jürgen Klopp lo apoyó por completo. Lo incluyó en la convocatoria para jugar ante Luton Town y dejó que el colombiano sumara minutos de competencia en el cierre del partido. Fue lo mejor para todos. El guajiro se vistió de héroe, anotó gol y salvó a su equipo de la derrota.
Jürgen Klopp y su fraternal abrazo con Luis Díaz
Una vez que se terminó el partido entre Luton y Liverpool, Jürgen Klopp entró directo al terreno de juego en búsqueda de Luis Díaz. Diferente a lo que suele hacer cuando se acaban los partidos, esta vez se olvidó de todo y lo único que quería era encontrarse con el colombiano. Tras unos días difíciles por la terrible noticia del secuestro de Luis Manuel Díaz, buscó al guajiro solo para una cosa.
Al encontrarlo, antes de irse a los vestuarios, el alemán le dio un gran abrazo a Luis Fernando Díaz delante de todo el estadio y bajo el atento foco de las cámaras. El momento se transmitió en directo para todo el mundo. No importaba nada más. En una situación tan dura y compleja, el colombiano volvió para ayudar a su equipo, marcó gol y cumplió con su trabajo. Jürgen Klopp se lo agradeció con este gesto que no pasó desapercibido en Inglaterra.
¿Qué dijo Jürgen Klopp tras el gol de Díaz al Luton?
Al final del compromiso, Jürgen Klopp le dedicó un capítulo especial a Luis Díaz y solo tuvo palabras de admiración para él. Con todo lo que está viviendo, decidió quedarse para ayudar al Liverpool y los salvó de la derrota ante Luton Town. De cualquier manera, el alemán dejó a un lado el resultado del partido y también rogó por la pronta liberación de Luis Manuel Díaz.
“Ha sido un momento increíble, pero no cambia la situación. Lo más importante ahora es que liberen a su padre. Es maravilloso tenerle aquí. Ha sido un gol superimportante y para él muy emocional, pero eso es todo. Ha marcado el gol, pero ahora necesitamos ver que las cosas mejoran en Colombia”.