Liverpool visitó a Luton Town este domingo 5 de noviembre por la Premier League y todos los reflectores se los llevó Luis Díaz. El jugador colombiano reapareció tras el secuestro de su padre y el entrenador, Jürgen Klopp dio un contundente mensaje tras su empotiva celebración.
El padre de Luis Díaz, Luis Manuel fue secuestrado por el grupo paramilitar, ELN en el noreste de Colombia el pasado sábado 28 de octubre. Este fue raptado junto con su esposa, Cilenis Marulanda, la cual fue liberada horas más tarde. No obstante, el padre del futbolista sigue bajo secuestro.
‘Lucho’ fue el gran protagonista de la velada en la cancha de Luton Town. Más allá de marcar el gol del empate sobre la hora, el jugador hacía su regreso tras una semana de ausencia debido a su delicada situación familiar. El entrenador, Jürgen Klopp habló sobre el tema en la conferencia de prensa post partido.
El mensaje de Luis Díaz
Luego de anotar el gol del empate en Kenilworth Road, Luis Díaz mostró un mensaje en su camiseta. “Libertad para papá” decía la casaca del futbolista colombiano, que espera por el rescate o liberación de su padre tras una semana de angustia.
Luego de esto, el extremo hizo su primer pronunciamiento por medio de sus redes sociales sobre el secuestro de su padre. El guajiro publicó un comunicado en sus redes oficiales, pidiendo al ELN la liberación inmediata de Luis Manuel, cuyo paradero es desconocido desde hace más de una semana.
“Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito interceda por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia. Mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa” dice el mensaje del futboolista.
Uno de los momentos más emotivos del partido fue el abrazo entre el jugador y el DT de los Reds, Jürgen Klopp. El entrenador de Liverpool ha estado muy al pendiente de la situación del delantero en los últimos días y se ha vuelto a pronunciar sobre el caso en la conferencia de prensa post partido.
Klopp espera por buenas noticias
A pesar de la tensa situación, el Klopp se mostró complacido por ver nuevamente a Luis Díaz sobre el césped. “Fue fue maravilloso. Decidí convocarlo para darle la oportunidad de distraerse un poco. Él no puede hacer nada, está esperando noticias todo el tiempo al igual que su familia“.
El estratega se mostró optimista ante las noticias que surgen desde Colombia, pero espera por la liberación definitiva del padre de su jugador. “Ha entrenado varias veces con nosotros y entonces estaba de buen humor, lo cual es bueno para él. Creo que las señales de Colombia son bastante positivas y optimistas, pero lo que realmente todos queremos escuchar aún no ha sucedido“.
Jürgen Klopp destacó la capacidad del atacante para marcar la diferencia pese a su poco tiempo de actividad en los últimos días. “No entrenó mucho. No sabía exactamente cuándo podríamos traerlo, pero era un juego en el que obviamente otro jugador ofensivo tendría sentido. Lo traes con la calidad que tiene y luego marca el gol, lo cual es maravilloso“.