Jhon Durán es uno de los futbolistas colombianos más cotizados del mercado de pases y los rumores sobre su futuro no se detienen. Todo indica que Chelsea volverá a la carga por la ficha del atacante, pero hay un detalle en las negociaciones con Aston Villa que complican el traspaso del jugador.

A pesar de que no es titular en el equipo de Unai Emery, en Aston Villa parecen tener más que claro cuál es el potencial de Jhon Durán. El jugador llama la atención de muchos equipos en Europa y el resto del mundo, lo que hace que su valor crezca significativamente en el mercado de pases. 

“Si hay un club que realmente cree que Durán puede convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo es el Aston Villa. Hay nada menos que 40 clubes que quieren a Durán” fue la revelación del director deportivo del equipo inglés, ‘Monchi’ semanas atrás en una entrevista con The Athletic. 

El colombiano acabó quedándose en Aston Villa pese a la oleada de acercamientos, pero parece cuestión de tiempo para que se abra nuevamente la búsqueda de su ficha. Chelsea es el equipo que más interés ha mostrado, pero habría un condicionante importante.

Jhon Durán (Getty)

El alto costo de Jhon Durán

El gran rendimiento de Durán tanto en la Premier League como en la Champions League ha elevado las exigencias del ‘Villa’ por la ficha del delantero. Según el periodista Ekrem Konur, esto estaría alejando al equipo londinense.

El Chelsea está interesado en el delantero colombiano Jhon Durán, pero el precio que pide el Aston Villa, de 80 y 85 millones de euros, es demasiado alto. El alto precio de Durán ha hecho imperativo para el Chelsea explorar soluciones más rentables” dijo el especialista.

Habrá que esperar a que abra la ventana de pases de invierno en el fútbol europeo para saber cuáles serán realmente las exigencias del equipo de Biringham por la ficha del goleador cafetero. De momento, sigue sumando presencias importantes en todas las competiciones.