El fútbol italiano está en el ojo del huracán por una insólita jugada que ya le da la vuelta al mundo. Este fin de semana, en la sexta división del balompié de Italia, un entrenador de fútbol cometió una grave infracción que podría derivar en una fuerte sanción por parte de la Federación Italiana de Fútbol.

Escándalo en Italia: técnico se metió a la cancha, tumbó a un rival y evitó el gol

El hecho se presentó durante el partido entre el Pontassieve y el Subbiano. La polémica se dio por una increíble acción, una jugada que nadie puede creer pues un entrenador ingresó al campo, cometió una falta contra el rival y evitó que le hicieran gol.

El equipo que oficiaba como visitante tuvo una transición rápida de defensa a ataque, el delantero recibió un pase desde su área, ganó en velocidad ante el resbalón del central rival y, cuando se encaminaba para llegar al arco contrario, ahí se dio lo impensado.

El técnico, Alessio Guidotti, como un jugador más, ingresó al terreno de juego, persiguió al delantero del otro equipo, Monssef Bourezza, y al ver que su equipo estaba mal parado y la jugada podría terminar en gol, no dudó y lo chocó de manera abrupta. De inmediato levantó las manos como si nada, el árbitro corrió y le sacó la roja.

La reacción de los jugadores del otro equipo fue inmediata, todos se fueron a reclamarle la acción desleal del entrenador. El jugador que cayó se levantó de inmediato y dejó ver su molestia, sin embargo, ya no se podía hacer nada más que expulsarlo.

Guidotti se retiró del terreno de juego tras la tarjeta roja y ahora espera por la sanción que se le viene por parte de la Federación Italiana de Fútbol, que no puede creer lo visto en el terreno de juego.