La segunda semifinal de la UEFA Champions League 23/24 ha desatado una enorme polémica en Europa. El Real Madrid venció al Bayern Múnich en España por 2-1 y consiguió el boleto para jugar la gran final de la Liga de Campeones en Wembley. Al final del partido, al equipo alemán le anularon de manera incorrecta un gol que hubiese cambiado la historia de ese partido. La imágenes de lo ocurrido hunden por completo al árbitro polaco, Szymon Marciniak.
Aunque el Real Madrid clasificó a la gran final de la Champions, de lo que se está hablando en Europa es de la última jugada que ocurrió en el Bernabéu. En el último suspiro, el Bayern Múnich encontró el gol que empataba el duelo 2-2. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y el central decretó el fuera de lugar enseguida. Un grave error de procedimiento que no permitió la intervención del VAR.
El juez de línea reconoció su error a los jugadores del Bayern Múnich
Las declaraciones de los jugadores del Bayern Múnich aumentaron la polémica en la Champions League. En zona mixta, varios atendieron a los medios y se quejaron por completo del error que cometió Marciniak en la última jugada, anulando el gol que le daba el empate a los alemanes ante el Real Madrid. El primero en hablar fue Matthijs de Ligt, quien marcó la anotación que luego fue invalidada.
El central neerlandés fue contundente y reveló lo que el árbitro le dijo al final: “Las reglas del fútbol son claras y dicen que cuando el fuera de lugar no es claro, hay que seguir jugando. Pitar así en el último minuto, es un gran error”, declaró.
“El juez de línea me dijo al final: ‘Lo siento, cometí un error’. Las reglas son las reglas, es lo único que voy a decir”, concluyó de Ligt.
(VIDEO) Jugador del Bayern revela lo que le dijo el árbitro al final del partido
Encuesta ¿Consideras que fue justa la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions?
¿Consideras que fue justa la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions?
YA VOTARON 566 PERSONAS
¿Cuándo se juega la final de la Champions League 23/24?
Con los resultados de las semifinales, el partido definitivo de la UEFA Champions League será entre Real Madrid y el Borussia Dortmund. Españoles y alemanes se medirán en Wembley para conocer al equipo que reclamará La Orejona y el trono como nuevo Rey de Europa. Este partido está agendado para el próximo 1 de junio.
El Real Madrid va en búsqueda de sí 15vo título de la Champions League. Por su parte, el Borussia Dortmund quiere conseguir su segunda Orejona tras ser campeón por primera vez en 1997.