En las próximas horas, Sao Paulo arreglará todo el papeleo y la gestión necesaria para finiquitar la salida de James Rodríguez. Luego del desplante que hizo el colombiano en la Supercopa de Brasil, ambas partes habrían llegado a un “acuerdo amistoso” para rescindir el contrato y que el mediocampista quede libre de cualquier obligación en Brasil. La historia con el ‘Tricolor Paulista’ llegó a su final.

Luego de la novela que se desató por la ausencia de James en la Supercopa, se venía avisando desde Brasil que Sao Paulo podría rescindirle el contrato al colombiano. Finalmente, la petición quedó hecha sobre la mesa y en las próximas horas el astro colombiano volverá a ser agente libre. En medio de todo eso, hay un fuerte rumor que vincula al ’10’ y un eventual regreso a Europa.

Este sería el nuevo equipo de James Rodríguez para 2024

A 4 meses de que comience la Copa América, James Rodríguez no se la jugaría a irse de Sao Paulo sin tener alguna posibilidad de volver a competencia, lo más pronto posible. Desde hace varios días viene creciendo el rumor en Brasil y Europa de que el colombiano ya tiene un preacuerdo con otro equipo. Todo parece indicar que, tras finalizar su rescisión de contrato, emprenderá viaje al Viejo Continente para seguir su carrera en Turquía.

Según varias fuentes y medios turcos, James Rodríguez ya tiene arreglado un contrato por un año y medio con Besiktas. El colombiano quiere volver a Europa y necesita minutos de juego para no perderse la Copa América 2024 con la Selección Colombia. Cabe recordar que, hace cuatro años, Reinaldo Rueda lo dejó por fuera de la convocatoria por no tener ritmo de competencia.

Reunión y acuerdo para la rescisión del contrato con Sao Paulo

Según explicó ‘Globo Esporte’, la reunión de James Rodríguez con las directivas se dio esta semana, luego de que el plantel regresara de Belo Horizonte con la Supercopa de Brasil. Como se había adelantado varios días atrás, ambas partes agendaron una conversación para saber lo que estaba ocurriendo. El colombiano les notificó de su inconformidad y sugirió un arreglo amistoso para dar por terminado su contrato.

James Rodríguez disputó 14 partidos con Sao Paulo, anotó un gol y todavía tenía 18 meses de contrato pactados con el club. El cafetero dará un paso al costado, en medio de los rumores que lo vinculan con un preacuerdo para regresar a Europa y jugar con Besiktas en Turquía.