Luis Díaz está en el foco de los rumores de mercado desde hace algunas semanas. La salida de Jürgen Klopp del banquillo de Liverpool, su situación contractual y el interés de clubes como FC Barcelona y Paris Saint-Germain (PSG) han hecho crecer los rumores de mercado. Ahora, Fabrizio Romano ha salido a revelar su información sobre el caso.
La llegada a Liverpool de Luis Díaz y su buen rendimiento en la Premier League han hecho que el futbolista se valorice en el mercado. El colombiano se ha logrado ubicar en la lista de interés de varios grandes del fútbol europeo. Los rumores han crecido fuertemente en la última semana.
Si bien el principal pretendiente de ‘Lucho’ parecía ser PSG hasta hace pocos días, FC Barcelona ha ido ganando espacio en la disputa. El diario Sport reveló hace algunas horas que el interés es real y que el colombiano sería una de las prioridades del club azulgrana para el próximo mercado.
Si bien el futbolista tiene contrato hasta 2027, la prensa inglesa ha resaltado el hecho de que no se hayan abierto hasta ahora las negociaciones para la mejora del vínculo del jugador. Esto, sumado a la salida de Jürgen Klopp del banquillo, parece poner al futbolista en las puertas de salida de Anfield.
¿Qué hay de cierto en los rumores sobre Luis Díaz?
En diálogo con CaughtOffside, Fabrizio Romano se refirió a los rumores sobre el colombiano. “Quedándonos un momento con el Barcelona, también hemos tenido nuevos rumores sobre que Luis Díaz supuestamente quiere unirse procedente del Liverpool“.
El especialista en mercado de transferencias resaltó que se trata de una posibilidad remota. “Sin embargo, esto no es lo que estoy escuchando. Díaz es un jugador crucial para el Liverpool. Además, para que el Barça pague por un jugador como Díaz con su situación de Fair Play Financiero… Creo que podría ser bastante difícil“.
Futuro incierto
Habrá que esperar al final de la temporada para saber con certeza qué sucederá con Liverpool y Luis Díaz. El club debe elegir un nuevo entrenador, algo que podría tener un enorme peso en el futuro del jugador. Además, hay que esperar para saber si realmente habrá acercamiento por parte de otros clubes para ofertar por la ficha del extremo.
De momento, el colombiano permanece en el plantel de los ‘Reds’ en plena lucha por el título de la Premier League. El jugador tiene contrato vigente por varios años, por lo que su futuro inmediato no parece ser un gran problema, ya que es un futbolista valorado en Anfield.