Luis Díaz se enfoca en lo que será la participación de la Selección Colombia en la Copa América, pero su entorno continúa trabajando en su futuro. El guajiro ha sido vinculado con FC Barcelona y Hansi Flick ha comunicado a Deco su decisión sobre el extremo.

La atención de Luis Díaz y de los hinchas colombianos está en la Copa América, pero los clubes europeos siguen trabajando desde las sombras en el mercado de pases. El torneo continental ha calmado los rumores, pero desde el ‘Viejo Continente’ sigue surgiendo información al respecto.

FC Barcelona sigue trabajando en su mercado de pases y se espera que den el golpe sobre la mesa con varios traspasos de alto nivel. ‘Lucho’ es una de las principales opciones del equipo azulgrana y ahora el nuevo entrenador, Hansi Flick ha hecho una movida clave.

Según informa el diario Sport, el DT ha respaldado la decisión del director deportivo, Deco de ir a por la ficha de Luis Díaz. El 30 de junio sería el día clave para que el club catalán pise el acelerador en la operación por el futbolista del plantel de Liverpool.

Luis Díaz (IMAGO / Propaganda Photo)

Gran reto económico para FC Barcelona

Está claro que la principal complicación que enfrenta FC Barcelona con el fichaje de Luis Díaz es el aspecto económico. El club tiene hasta el 30 de junio para cerrar el ejercicio económico que les permita volver a la norma 1:1. Para esto, será esencial que el club consiga ingresos por 100 millones de euros.

Además de esto, el club debe abrir espacio en la nómina salarial, por lo que se esperan varias salidas del plantel. Tal y como se viene hablando desde hace semanas, la venta que podría desbloquear la operación de Luis Díaz sería la de Raphinha, jugador pretendido desde Arabia Saudita e Inglaterra.

El futuro de Luis Díaz en el aire

La salida de Luis Díaz de Liverpool se viene especulando desde que se confirmó la partida de Jürgen Klopp. Las condiciones parecen dadas para que el colombiano cambie de equipo, pero todo depende de FC Barcelona y sus maniobras para poner en orden sus números.

Por su parte, el jugador de la Selección Colombia aseguró recientemente que no tiene ningún apuro por salir de Anfield. “Yo estoy muy feliz ahí en Liverpool, es un gran equipo y club, siempre quise jugar ahí, entonces estoy muy contento tranquilo. No estoy pensando en otra cosa, estoy pensando en la Selección Colombia que es donde estamos“.