La suerte no le sonríe a Juan Guillermo Cuadrado. Tras su salida de la Juventus, el colombiano quiso mantenerse en la élite del fútbol europeo y por eso aceptó la oferta del Inter de Milán para quedarse en Italia en la temporada 23/24. Con la ilusión de seguir brillando, el de Necoclí empezó a sufrir, a principio de temporada, una molestia física que le estaba causando mucho dolor en el tendón de Aquiles. Sin estar al 100% de su capacidad, él y el club tomaron una radical decisión que no deja buenas noticias.
Ante el constante dolor, la recuperación y la incomodidad en uno de sus tendones de Aquiles, Juan Guillermo Cuadrado no aguantó más y se someterá a una operación en la zona que tiene afectada. Dicho procedimiento se realizará en Finlandia y por lo delicado del procedimiento, el colombiano estará varios meses alejado de las canchas y la competencia con el Inter de Milán.
El tiempo que tendrá de baja Cuadrado tras pasar por el quirófano
Justamente es en la incapacidad donde no vienen las noticias positivas para Juan Guillermo Cuadrado. Será operado del tendón de Aquiles y la recuperación le tomará un buen tiempo para asegurarse de que puede volver a competir y que esta intervención no acabe en un fracaso absoluto. Según han informado varias fuentes desde Italia, el lateral estará fuera de las canchas los próximos tres meses y en Inter esperan que pueda volver para el tramo final de la temporada 23/24.
Sin embargo, este es el pronóstico más alentador. Si todo sale como está planeado, Juan Guillermo Cuadrado volvería para los últimos días del mes de marzo, en 2024. La cuestión es que la recuperación podría alargarse si así lo sugieren los médicos. Al ser el tendón de Aquiles el que está comprometido, el colombiano debe someterse a un riguroso plan de fortalecimiento físico con el único fin de evitar una rotura en el futuro que comprometa el tramo final de su carrera como futbolista profesional.
Juan Guillermo Cuadrado también piensa en Colombia y la Copa América
Es inevitable no pensar que Juan Guillermo Cuadrado también tiene, entre ceja y ceja, su futuro con la Selección Colombia. A sus 35 años de edad, sabe muy bien que la próxima Copa América 2024 puede ser la última que juegue con la camiseta Tricolor. Por esa razón, prefirió operarse de una vez y que su recuperación sea en los primeros meses del próximo año. De esta manera, el lateral podrá aprovechar el tramo final de la temporada 23/24 para recuperar ritmo de competencia y ganarse un lugar en la convocatoria de Néstor Lorenzo para disputar este torneo en Estados Unidos.