En las primeras horas de la mañana de este martes, 13 de junio, el mercado del fútbol Europeo se estremeció por completo con las informaciones que llegaron de la prensa deportiva francesa. El diario ‘L’Équipe’ advirtió que Kylian Mbappé le había anunciado al PSG que no seguirá jugando con el equipo después de la temporada 23/24.

Palabras más, palabras menos: Kylian Mbappé se quiere ir del PSG lo más pronto posible. El atacante sabe que el equipo no lo dejará ir gratis el próximo año, por lo que esta decisión no renovar más les obliga a venderlo para evitar que en el verano de 2024 se vaya a cualquier otro club, como agente libre.

Sin embargo, la carta que envió Mbappé generó mucho disgusto en la dirigencia del PSG, teniendo en cuenta que lo habían convertido en la pieza angular de su proyecto deportivo. Hubo mala reacción por parte del conjunto parisino y esto hizo que el jugador se pronunciara a través de AFP. Allí reveló que desde 2022 ya tenía comunicado su intención de no renovar su contrato en 2024.

“Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad”.