Por estos días, los ojos de los fanáticos del fútbol están puestos en el desarrollo de la Eurocopa y la Copa América 2024. Sin embargo, el mercado en Europa se sigue moviendo silenciosamente. Luego del fichaje de Kylian Mbappé con el Real Madrid, se espera un efecto dominó en el mercado de transferencias y allí podría entrar el nombre de Luis Fernando Díaz. Él está concentrado en la Selección Colombia, pero en el Viejo Continente su nombre cobra mucha relevancia para salir de la Premier League.

El PSG se ha quedado sin Kylian Mbappé, pero no están de brazos cruzados. Perdieron a su futbolista más valioso y ahora están en la búsqueda de alguien que pueda llenar ese espacio. Necesitan un nuevo referente y tienen los recursos necesarios para reventar el mercado y firmar a su nueva joya. En París parece que tienen el nombre muy claro y pagarían una absoluta fortuna para tenerlo luego de la Euro 2024.

El PSG pondría una fortuna por Lamine Yamal

Con tan solo 16 años de edad, Lamine Yamal es la nueva promesa del fútbol mundial y que surgió de ‘La Masía’. Se ha destacado con el FC Barcelona en España y ahora brilla con la Selección de España en la Euro 2024. Siendo tan joven, ha demostrado una enorme categoría para jugar en la élite y su futuro es mucho más que prometedor. La gran imagen que está dejando es la razón por la que ahora está en el radar del PSG. Los árabes dueños del elenco parisino estarían dispuestos a pagar 250 millones de euros para sacarlo del fútbol español.

¿Barcelona podría ir por el fichaje de Luis Díaz?

Si esta operación se llega a cerrar, el FC Barcelona tendría el dinero que necesita para finiquitar los fichajes que tiene en carpeta. Perderían a Lamine Yamal, pero este dejaría en caja una enorme suma de dinero que desataría el efecto dominó en el mercado europeo. El elenco Blaugrana tendría luz verde, desde el aspecto financiero, para negociar con Liverpool el fichaje de Luis Díaz.

Cabe recordar que el director deportivo del FC Barcelona, Deco, ha dejado claro su deseo de tener a Luis Díaz en las filas del club catalán. Desde hace años quieren sus servicios y todo esto se alinea, además, con el deseo del jugador de vestir los colores del Blaugrana. Toda esta intención se reduce a temas económicos. Necesitan una buena suma de dinero para convencer al Liverpool de vender al colombiano.