El telón de la Fecha 12 de la Liga Betplay 2024-2 se bajó con el último partido de la jornada que protagonizaron Patriotas y Deportivo Cali en Tunja. Este fue uno de los partidos más destacados del reciente calendario, ya que era un cruce directo por no descender a la ‘B’ en 2025. Al final, ambos equipos terminaron igualando 2-2 en el marcador, repartieron el botín y la Tabla del Descenso quedó con más suspendo a 7 fechas del final. El equipo Azucarero pudo ganar, pero se le escapó la victoria de forma insólita.
Una vez más, Deportivo Cali dejó ver en cancha la grave situación deportiva por la que está atravesando. En Tunja tuvo todas las opciones para derrotar a Patriotas y tomar un respiro en la pelea por no descender. Estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades y el rival jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos. Al minuto 67′ del compromiso fue expulsado Andrés Alarcón, jugador del equipo local.
De hecho, tuvo una jugada muy clara para sentenciar la victoria a su favor y todo acabó de la manera más insólita posible. Un contragolpe claro para anotar el tercer gol, terminó en un absurdo fuera de lugar que no tardó en volverse muy viral en las redes sociales.
La polémica jugada que se vio en La Independencia de Tunja
Faltaban 10 minutos para que se terminara el partido y en ese momento el Deportivo Cali estaba ganando por 1-2. Aunque Patriotas estaba con 10 hombres, el equipo boyacense no renunció al ataque y seguía buscando todas las maneras para empatar. En ese desespero por la igualdad, quedaron muy mal parados atrás y le regalaron un contragolpe muy claro a la visita.
Cinco jugadores del Deportivo Cali se lanzaron al ataque con el balón y tomaron a Patriotas solo con tres jugadores defendiendo. La superioridad numérica de hombres era abrumadora y todos los futbolistas de la visita estaban bien distribuidos. La probabilidad de que esto acabara en gol era demasiado alta. Fue entonces cuando vino una dudosa actitud de la que nadie pudo dar crédito.
En vez de dirigirse al arco rival y buscar el gol definitivo, tres jugadores del Cali se quedaron tocando la pelota a un costado de la cancha. Renunciaron por completo al ataque y se quedaron con la posesión para dejar pasar los minutos. Lo más bochornoso es que en esa intención de ‘perder tiempo’, terminaron cometiendo un fuera de lugar. Todo el contragolpe se echó a perder de forma vergonzosa.
(VIDEO) La vergonzosa jugada que desaprovechó Cali ante Patriotas
Nueve minutos después, cayó el empate de Patriotas para sentenciar el 2-2 final entre ambos equipos. Así fue como Deportivo Cali dejó escapar una victoria que ya tenía en el bolsillo. Insólito.