Se ha cerrado el telón de la Fecha 12 de la Liga Betplay 2024-2 con uno de los partidos que más expectativa tenía en el fútbol profesional colombiano. En el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas Boyacá recibió la visita del Deportivo Cali en un duelo directo por no descender a la segunda división en 2025. Ambos equipos estaban en la obligación de ganar, pero todo terminó con un agridulce empate 2-2. Un punto que aumenta el suspenso por la permanencia y que deja la Tabla del Descenso en Colombia al rojo vivo.
Tanto Patriotas como Deportivo Cali necesitaban sumar de a tres. Se repartieron el botín en un resultado que sabe a poco para ambos. Restan siete fechas para que se termine la fase del ‘Todos contra Todos’ y ese punto no les permitió sacar ventaja de los resultados ajenos. Jaguares empató con Junior y Envigado perdió contra Millonarios. Era la oportunidad perfecta para que el elenco de Tunja recortara distancia y el ‘Azucarero’ sacara más ventaja para tomar respiro. Al final no ocurrió ni lo uno ni lo otro.
Así va la lucha por no irse a la ‘B’, tras el empate entre Patriotas y Cali
Las cuentas para los equipos involucrados en la Tabla del Descenso son muy claras. A excepción de Patriotas, los otros tres equipos que están hundidos en esta clasificación están virtualmente eliminados del torneo. Deportivo Cali, Jaguares y Envigado tienen las cuentas muy complicadas para meterse entre los primeros ocho y clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2024-2.
Eso quiere decir que estos equipos pelearán hasta final de semestre por don descender. Quedan siete fechas por disputarse, lo que significa que sobre la mesa resta un total de 21 puntos en juego. Tanto Patriotas como Jaguares están obligados a sumar esos puntos si no se quieren ir a la ‘B’. Además, dependen de que Envigado y Deportivo Cali sumen la menor cantidad de puntos en lo que resta de torneo.