Enorme debut de Yaser Asprilla en el Girona de España. Por la tercera fecha de LaLiga, el club catalán enfrentó al Osasuna en el Estadio Montilivi, juego donde pudo debutar la joya colombiana. El volante chocoano sumó sus primeros minutos en el equipo español y apenas ingresó a la cancha, se le vio activo en zona ofensiva y con el deseo de ser el titular indiscutido.

Luego de que un día antes el técnico Míchel haya dejado dudas sobre su debut, al final decidió darle la oportunidad a Yaser Asprilla. El jugador colombiano ingresó al minuto 74 por Abel Ruiz, tiempo suficiente para demostrar su poder en el ataque. El chocoano se dejó ver colectivo, aportando con sus compañeros, más allá de querer marcar la diferencia a nivel individual.

Al minuto 90, cayó el cuarto gol del Girona en una jornada mágica. Definió Christian Stuani previo a una jugada brillante en la que participó Yaser Asprilla. Abierto por derecha, el volante controló de gran manera un cambio de frente, lejos de su marcador, tuvo la oportunidad de encarar, pisar el borde del área, soltar la pelota para un pase preciso a Doni Van de Beek, quien filtró a ras de piso para Stuani, quien no tuvo problema al definir como nueve de área.

Antes, ya se había dejado ver con espacios por su banda, estirando la defensa rival, controlando la pelota y tratando de encarar o filtrar pases. El juego colectivo que pueda proponer será fundamental para el entrenador ‘Míchel’, pensando en la Champions League y LaLiga. De esta manera, Asprilla se centra en el duelo contra Sevilla, por la cuarta jornada del torneo, en condición de visitante.

El ídolo de Yaser Asprilla

En medio de su presentación oficial en Montilivi, Yaser Asprilla se refirió a la elección del dorsal número 10 del Girona. “Desde niño es el número que he usado y estoy muy tranquilo. Es un número que espero allá donde voy. Agradecer al presidente y a todos por poder llegar aquí al club y con este número“.

Siguiendo por la línea del 10, el colombiano reveló que su gran ídolo de la infancia es Lionel Messi. “Es mi ídolo. Crecí viendo a Messi y lo veo como un espejo. Me hace crecer más, me siento bien mirándolo porque es un referente. Aunque de Colombia también lo es Fernando Quintero, quien me inspiró. Me reflejo mucho en él también porque tenemos un juego parecido“.