El mundo del fútbol sigue asimilando la noticia de que Jürgen Klopp no continuará siendo el técnico del Liverpool cuando termine la temporada. El alemán aseguró que, independientemente de los resultados, se marchará de Anfield cuando acabe la campaña. Luego de mucho meditarlo, tomó la decisión de dar un paso al costado para descansar y plantearse nuevos retos en su vida.
Varias han sido las reacciones en la Premier League por esta noticia, pero lo más esperada de todas era la de Pep Guardiola. El español y el alemán han encajado una de las mayores rivalidades que se hayan visto en el fútbol moderno. Todo empezó en la Bundesliga y han llevado a otro nivel sus encuentros en la Premier League.
Pep Guardiola ‘extrañará’ sus enfrentamientos con Jürgen Klopp
Luego de lograr su clasificación en la FA Cup, Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación y el primer tema obligado fue el anuncio de Jürgen Klopp. El DT del Manchester City no tuvo más que elogios para su colega alemán y aseguró que su salida será dura para la Premier. Esos choques entre ‘Reds’ y ‘Sky Blues’ se extrañarán bastante.
“Es un entrenador absolutamente increíble y sé que no lo conozco mucho, pero me parece una persona increíble. Tengo la sensación de que también se llevará parte de nosotros, ya que el Liverpool ha sido nuestro mayor rival en sus años”.
“El mejor rival que he tenido en mi vida”, Guardiola sobre Klopp
Luego de los elogios, Guardiola reconoció que Klopp ha sido su mayor rival en el fútbol. Como mencionamos anteriormente, todo comenzó con aquellos clásicos candentes entre el Bayern y el Dortmund, en la Bundesliga. Luego, se reencontraron en la Premier League y dieron espectáculo con los duelos del Liverpool y el Manchester City.
Ahora que Jürgen Klopp no estará, Pep Guardiola cree que el Liverpool no le dará tantos dolores de cabeza.
“Personalmente, él ha sido mi mayor rival desde que él estaba en el Dortmund y yo en el Bayern de Múnich. Lo extrañaremos, personalmente lo extrañaré. Estoy contento porque sin él dormiré un poco mejor la noche antes de jugar contra el Liverpool. Pero le deseo lo mejor”, concluyó el español.