Se definió el ganador del Balón de Oro 2024 en París y hubo sorpresa mundial tras la votación de seleccionados periodistas. Cuando todo daba a entender que era Vinicius el ganador y el Real Madrid y el propio jugador se alistaban para recibir el galardón, se filtró el sorpresivo ganador, que era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial. El volante Rodrigo Hernández, más conocido como ‘Rodri’, fue el flamante ganador del trofeo. Sí, el mismo que el colombiano Luis Díaz bailó dos veces en Europa.
El volante del Manchester City, campeón de la Champions League y de Eurocopa con la Selección España, se presentó en la gala en París con su familia. Se levantó como gran revelación del fútbol mundial y grata sorpresa. Horas antes de que comenzara la ceremonia, el jugador ocupaba las portadas de los diarios más importantes de Europa. Es un buen momento para recordar las dos veces en las que Luis Díaz le ‘rompió la cadera’.
Este Balón de Oro resulta ser muy especial para el fútbol mundial. Resalta más allá de jugadores ofensivos, que normalmente son los que dominan estos premios. Un volante de primera línea que ha demostrado la modernidad que exigen los entrenadores en Europa, que tiene gol en el Manchester City y le da consistencia a la idea de juego del técnico Pep Guardiola en la Premier League.
Lastimosamente, las veces que ha enfrentado a Luis Díaz, no le ha ido bien. Hay dos mano a mano con Lucho en los que sufrió más de la cuenta. La estrella de la Selección Colombia, ante Rodri, ha podido destilar su potencia, efectividad en el quiebre y velocidad para sacarse esta compleja marca de encima. El guajiro lo llevó hasta el límite y prácticamente lo dejó en la ‘lona’.
Las dos veces en la que Luis Díaz bailó al Balón de Oro 2024
La primera de ellas fue en un partido de la temporada pasada, el 12 de marzo de 2024, cuando Luis Díaz tuvo espacios para un letal contragolpe en un juego por la Premier League. Manchester City estaba muy mal parado y Rodri no estaba en el perfil ideal para soportar la marca de un jugador ofensivo del corte de Lucho. Prácticamente, el guajiro se lo llevó por delante. ‘Túnel’ y el nuevo Balón de Oro fue a la lona.
El primer baile fue en la Champions League 2020/2021, cuando por la primera fecha de la fase de grupos, Luis Díaz abrió el marcador para el Porto. Tras pase de Mateus Uribe, Lucho se descolgó con la diagonal hacia adentro, Rodri solo lo miró, porque ni siquiera le intimidó para quitarle la pelota. El colombiano superó con facilidad la marca del nuevo Balón de Oro, encontró el perfil ideal y remató para un golazo. Dos veces en las que el condecorado volante español sufrió el poder de la joya del Liverpool.