Ante Bournemouth, Yerry Mina jugó su último partido en Goodison Park defendiendo los colores del Everton. Tras cinco años de haber llegado a la Premier League, el defensor colombiano tomará nuevos rumbos tras conocerse que el club decidió no renovar su contrato, teniendo en cuenta la poca continuidad que ha tenido el jugador en los últimos dos años por cuenta de sus constantes lesiones.
Sin embargo, el nacido en Guachené tuvo una despedida con el Everton digna de un futbolista que, en ese tiempo, se convirtió en un hombre referente para sus compañeros y la hinchada. En los últimos 4 juegos de la temporada, volvió a ser titular y ayudó al club a mantenerse en primera división, esquivando de forma agónica los lugares de descenso en la Premier League. En el compromiso decisivo, lograron derrotar al Bournemouth y eso selló la permanencia de los ‘Toffees’ en la máxima categoría del fútbol inglés.
Al final, Yerry Mina solo tuvo palabras de agradecimiento por el tiempo que vivió en la ciudad de Liverpool: “Hoy solo quiero agradecerte, señor Jesús, por haberme permitido terminar esta dura temporada de esta manera…”.