Yaser Asprilla fue otra gran novedad que dejó el mercado de pases en Europa. Luego de ir con la Selección Colombia a la Copa América, se esperaba un salto de calidad del volante ofensivo en el ‘Viejo Continente’. El chocoano logró pasar de la segunda división de Inglaterra a la primera división de España, con el toque adicional que jugará la Champions League 2024/2025.
En días pasados, Girona de España confirmó el fichaje de Yaser Asprilla con dos objetivos claros: tratar de sorprender en la Champions League y cazar otro cupo a torneo internacional para ni siquiera pensar en el descenso. Se ve viable, pues la potencia y velocidad del colombiano son características fundamentales para el ataque del técnico Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’, ya sea para tener un asistente o un definidor.
Hay expectativa en España con este jugador, que tuvo buenas actuaciones en el Watford de Inglaterra y aún todo su potencial no se ha visto en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Es considerada una ‘joya’ colombiana en Europa y tendrá una ‘oportunidad de oro’ para mostrar sus cualidades en un torneo repleto de talento (Mbappé, Vinicius, James, Dani Olmo, Lewandowski, Julián Álvarez).
En medio de su fichaje, al técnico ‘Míchel’ le preguntaron sobre el fichaje de Yaser Asprilla y el debut que podría tener en las próximas semanas en el Girona. La respuesta del entrenador generó dudas, pues prácticamente lo rechazó para el compromiso frente al Osasuna, por la tercera fecha de LaLiga. Al menos se espera que pueda sumar sus primeros minutos durante el juego.
¿Qué dijo el técnico del Girona sobre Yaser Asprilla?
Además de hacer énfasis en el partido contra Osasuna, el entrenador se refirió a que todavía lleva pocos entrenamientos en el Girona y necesitará de más tiempo para adaptarse. Agregó que Asprilla viene de “una situación complicada” porque él no estaba en todos los entrenamientos del Watford. “Su mejor versión será poco a poco”, dijo Míchel.
Lo que quiere decir que el estratega prefiere darle más tiempo y rodaje en los entrenos para que agarre ritmo y se adapte lo más pronto posible, omitiendo las ganas de Yaser Asprilla por jugar y aquella frase: “El que es bueno juega cuando le toque y donde sea”. Su posible debut sería el próximo fin de semana contra el Sevilla en Nervión.