Ya se abrió la temporada de fichajes de verano en Europa para 2023 y Liverpool comenzó a moverse con rapidez para firmar sus primeros refuerzos. Apenas pasaron 24 horas de la apertura del mercado y el conjunto de Anfield anunció a su primer e inesperado refuerzo. A pedido de Jürgen Klopp, trajeron a uno de los mejores mediocampistas que tuvo la Bundesliga la temporada pasada y estuvo jugando con el RB Leipzig.
Se trata del futbolista húngaro de 22 años, Dominik Szoboszlai. En la temporada 22/23, fue uno de los mediocampistas más destacados de la Bundesliga con el Leipzig. Fue figura absoluta en este equipo y una de las gratas revelaciones que pasó por el fútbol de Alemania. Desde hace varios meses, el equipo técnico de Jürgen Klopp le puso la lupa y convenció al Liverpool de llevarlo a jugar en la Premier League.
Este será, probablemente, el nuevo socio que tendrá Luis Fernando Díaz en el Liverpool. Szoboszlai es la nueva joya que tiene el fútbol de Hungría, por el corte creativo y de ataque que tiene su perfil. Un jugador con una excelente visión del campo de juego, pero que tiene una enorme proyección para definir las jugadas en el borde de área.