El mundo del fútbol se ha vuelto un negocio multimillonario y los grandes magnates del mundo se suman al deporte más popular. Ahora, Elon Musk podría incursionar en el plano futbolístico, con un súper negocio que impacta a Luis Díaz y a Liverpool.
Elon Musk, reconocido por ser propietario de empresas como Tesla, X, PayPal, Space X y Starlink, parece ser un nuevo interesado en invertir en el mundo del fútbol. El empresario sudafricano podría ofrecer una millonada para convertirse en el nuevo dueño de Liverpool.
¿Elon Musk comprará Liverpool?
Fue el padre del magnate, Erron Musk quien dio indicios de sus intenciones con Liverpool. “No puedo comentar sobre eso. Subirán el precio” dijo su padre al ser cuestionado por los rumores de su interés en adquirir las acciones del equipo de la Premier League.
Elon Musk's father, Errol Musk, has claimed that his son is interested in buying Liverpool Football Club.
“Sí lo desea, pero eso no significa que lo vaya a hacer. A él le gustaría, sí, obviamente. Cualquiera querría hacerlo, yo también. Su abuela nació en Liverpool y tenemos parientes en Liverpool. Tuvimos la suerte de conocer a bastantes de los Beatles porque crecieron con algunos miembros de mi familia” agregó.
Desde el año 2010, Liverpool es propiedad de Fenway Sports Group, de los Estados Unidos. El club está valuado en 4.300 millones de libras esterlinas, lo que lo ubica en la lista de Forbes como el cuarto equipo de fútbol más valioso del mundo.
Esto no sería un gran problema para Elon Musk. Vale resaltar que el patrimonio del magnate asciende a los 400.000 millones de dólares, aunque de momento no existiría una negociación concreta con Fenway Sports Group para el traspaso de las acciones.