Para nadie es un secreto que la Selección Colombia se ha convertido en una gran vitrina para impulsar la carrera de varios futbolistas. Algo que está ocurriendo con el actual proceso que comanda Néstor Lorenzo, donde varios jugadores han ganado más notoriedad y relevancia por su gran nivel. Dos de sus hombres de confianza podrían llegar a uno de los clubes más importantes de LaLiga de España.
Sin posibilidades de pelear por LaLiga y ya eliminados de la Champions League, el Atlético de Madrid ya está planificando la próxima temporada. El equipo Colchonero seguirá bajo las órdenes de Diego Simeone y el DT argentino está pensando en varios nombres para reforzar su proyecto. La siguiente campaña aspira a tener un equipo renovado y en carpeta estaría el nombre de dos jugadores que han brillado recientemente en la Selección Colombia.
Los dos colombianos que están en el radar del Atlético de Madrid
Una vez termine la temporada 23/24 en Europa y se abra el mercado de verano, se espera que dos jugadores puntuales de la Selección Colombia cambien de equipo. Se trata de Jhon Lucumí y el otro es Jhon Arias. Son dos hombres que brillan en sus respectivos clubes, pero que han ganado enorme notoriedad por sus participaciones con la Tricolor. Han brillado en partidos amistosos y de Eliminatorias. Ambos interesan en el Atlético de Madrid para la siguiente campaña.
1. Jhon Lucumí
Una de las grandes apariciones que hubo recientemente en la Selección Colombia fue la de Jhon Lucumí. Un defensor que lleva varias temporadas en Europa con muchísima continuidad. Llegó a la Serie A para reforzar la defensa del Bolonia y ha sido una de las grandes revelaciones del Calcio en la actual temporada. El Atlético de Madrid lo sigue desde hace tiempo por su gran presencia y despliegue físico en la defensa.
2. Jhon Arias
Si todo sale como está planeado, Jhon Arias saldrá de Fluminense en el próximo mercado de fichajes y su siguiente destino está en Europa. El equipo brasileño esperará a ese periodo de transferencias, que concuerda con el desarrollo de la Copa América, para vender al colombiano al equipo que más dinero esté dispuesto a poner por él.
Fue gran figura en la Copa Libertadores 2023 , recibió el Botín de Bronce en el Mundial de Clubes y ha tenido presentaciones muy destacadas con la Selección Colombia. Por ese gran presente es que su nombre suena en el entorno del Atlético de Madrid para la siguiente temporada.