Avanza la temporada en Inglaterra y, de momento, Liverpool está cumpliendo las expectativas al estar peleando por los primeros lugares de la clasificación en la Premier League 24/25.
Sin embargo, el equipo de Anfield está jugando otro partido importante fuera de las canchas, sobre todo en las áreas administrativas, para evitar que los jugadores más importantes de su plantilla se vayan del equipo.
Hay varios jugadores a los que se les debe renovar contrato (entre ellos Luis Díaz, para mejorar su salario) antes de enero de 2025. Algunos están a punto de entrar en los últimos 6 meses de su vínculo, por lo que se podrían ir gratis a otro equipo.
Luis Díaz perdería a Trent Alexander-Arnold en Liverpool
Luis Fernando Díaz no ha sido el único futbolista del Liverpool que se ha visto afectado con las cuestionables decisiones de Arne Slot en la rotación de la plantilla, restando minutos importantes de juego a varios hombres importantes de la plantilla.
Otro que empezó con poco protagonismo es Trent Alexander-Arnold y eso ya ha tenido repercusiones importantes en la interna del equipo: el lateral inglés se niega a firmar la renovación que le ofreció Liverpool.
Esa decisión de no estampar su firma en un nuevo vínculo ya hace mucho ruido en Inglaterra, incluso dando por hecho que el jugador tiene resuelta su salida del club para la próxima temporada.
Real Madrid, el principal destino para Alexander-Arnold
Cada vez son más las informaciones en Europa que apuntan a que el Real Madrid estaría dispuesto a negociar con Trent Alexander-Arnold para sacarlo de Inglaterra y que siga su carrera en España con la camiseta del elenco Merengue.
Con la decisión de no renovar su contrato, el equipo español estaría meditando dos vías para cerrar la llegada del jugador en la temporada 25/26.
- La primera es negociar con Liverpool en enero de 2025, en el mercado de invierno. Ofrecerían una suma asequible para que Arnold no se vaya gratis de Inglaterra.
- De no llegar a un acuerdo, solo esperarían a que el jugador entre en los últimos 6 meses de su contrato para habilitar su contratación de forma gratuita y sin un negocio directo con Liverpool (operación similar a la de Kylian Mbappé).
Otro equipo que entraría en carrera por su fichaje sería el PSG de Francia. Con las salidas de Messi, Neymar y Mbappé, tendrían una enorme chequera para convencer al jugador fácilmente.