Uno de los mejores jugadores del Girona, que aplastó 4-1 al Espanyol en duelo por la fecha 14 de LaLiga 2024/2025. En el Estadio Montilivi, el local fue bastante superior y en el primer tiempo le fue suficiente para decretar el triunfo y así escalar en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Míchel Sánchez siguen con el objetivo de cazar cupo a un torneo UEFA de la próxima temporada.

Para esos objetivos, Yaser Asprilla es fundamental. El volante colombiano fue transferido desde el Watford al equipo que pertenece al City Group. Girona se hizo con una joya colombiana y así le dio más poder a su zona ofensiva. El chocoano tendrá gran parte de la actual temporada para demostrar su talento y así poder dar el salto a un club más grande o definitivamente ser la máxima estrella del Girona, que es quinto en la tabla y también juega Champions League.

Lastimosamente, Yaser Asprilla estuvo lesionado y duró más de un mes ausente. Apenas, para el partido contra Espanyol pudo regresar y fue de los mejores de la cancha. Se readaptó rápidamente a la idea de juego y ahora es fundamental para el frente de ataque. Pese a que no registró asistencias o goles, sí fue eje necesario en la colectividad o aceleraba las posibilidades de marcar con su desborde.

Yaser fue titular y estuvo 60 minutos en la cancha, lo que también significa una gran noticia para la Selección Colombia, pues Asprilla fue baja clave en la doble jornada del mes de noviembre contra Uruguay y Ecuador. Pensando en el mes de marzo, cuando toque enfrentar a Brasil y Paraguay, se espera que el oriundo de Bajo Baudó llegue en un óptimo nivel para buscar la victoria.

Otra muy buena noticia para la Selección, además de Yaser

Por otra parte, desde Inglaterra también caen muy buenas noticias para la Selección Colombia. Se trata de Jefferson Lerma, quien superó una lesión muscular y se alista para marzo. Tras varias semanas de recuperación, el volante está de regreso a las canchas. Sábado mágico gracias a Lerma y Asprilla.

Al minuto 64, el técnico del Crystal Palace le dio ingreso a Jefferson Lerma y sacó de la cancha a Cheick Doucouré, en partido contra Aston Villa. Esta novedad es clave para la Selección Colombia, pues antes de la convocatoria de noviembre, más exactamente el 31 de octubre, el caucano sufrió una lesión en el sóleo, que lo mandó de inmediato al departamento médico.