Una vez más, el fútbol de la Bundesliga vuelve a ser noticia en Europa por la nueva y prolongada ausencia que tendrá una sus estrellas por una dura enfermedad. El defensor de 30 años, Stefan Lainer, fue diagnosticado con cáncer de ganglio linfático. El fútbol alemán quedó consternado y Borussia Mönchengladbach confirmó todo con un comunicado.

Según la confirmación hecha por el propio club del jugador, la enfermedad de Stefan Lainer fue descubierta en una fase temprana de su desarrollo, por lo que esta podrá ser tratada y que el jugador vuelva en unos meses al fútbol profesional. La probabilidad de que retome su vida con normalidad es muy alta gracias a los tratamientos y la medicina.

“Stefan Lainer estará varios meses ausente del Borussia. Durante un examen médico, se le diagnosticó cáncer de ganglio linfático. Para el tratamiento, Stevie tiene que someterse a una terapia que dura varios meses. Stevie, te cubrimos las espaldas”.

Comunicado oficial del Borussia Monchengladbach sobre Stefan Lainer

“Para el tratamiento, el jugador de la selección austriaca debe someterse a una terapia de varios meses. Según los médicos, la enfermedad se descubrió muy pronto y se puede tratar y curar muy bien con medicamentos. Existe una probabilidad muy alta de que la salud se restablezca por completo y sea posible una vida normal, incluidos los deportes profesionales. “Haremos todo lo posible para asegurarnos de que Stevie reciba el mejor tratamiento posible y le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y ​​optimismo en la lucha contra esta enfermedad”, dijo Roland Virkus, director deportivo del Borussia.

Borussia Mönchengladbach y Stefan Lainer piden a los aficionados y medios que comprendan que no se publicarán detalles médicos sobre el tratamiento y el proceso de curación más allá de la información de hoy”.